SANTIAGO,
El P. José Cárdenas, Director Territorial de los Legionarios de Cristo en Chile, lamentó las recientes revelaciones sobre el Padre Marcial Maciel así como "el dolor y desconcierto causados en la Iglesia y en la sociedad".
En un cuestionario respondido por escrito y dado a conocer por el diario chileno El Mercurio, el sacerdote señaló que "los hechos recientemente conocidos de la vida privada de nuestro fundador nos han resultado incomprensibles y nos apenan profundamente. No podemos menos que rechazarlos decididamente como contrarios a la moral católica y a los deberes del estado sacerdotal y religioso".
El sacerdote explicó además que el deseo y propósito de los Legionarios es el de siempre: servir a la Iglesia y a la sociedad a través de la educación, la evangelización y de otras obras apostólicas; y que además de rechazar el escándalo generado, piden perdón por el dolor causado a los afectados y a la Iglesia Católica.
"Como lo ha hecho ya nuestro director general, pedimos perdón a todas las personas que han sido afectadas, y de igual manera, lamentamos el dolor y desconcierto causados en la Iglesia y en la sociedad", aseguró el sacerdote.
El P. Cárdenas, como hicieran también los directores territoriales de Atlanta y Nueva York (Estados Unidos) y el de España, comentó que ellos mismos están recorriendo un proceso doloroso de asimilación, ya que los Legionarios de Cristo en Chile han procurado acompañar a todos personalmente, en especial a las personas comprometidas con la Iglesia a través del Movimiento Regnum Christi, y a quienes forman parte de la gran familia de colegios y obras de apostolado que dirigen.
El sacerdote manifestó además que los legionarios han recibido un gran apoyo humano y espiritual de los obispos chilenos, del clero y de un gran número de personas, por lo que miran hacia el futuro con esperanza.