MADRID,
El Presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, solicitó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tras conocer el aval del Consejo de Estado al anteproyecto de Ley del aborto, una "enésima reflexión" sobre el texto normativo antes de que lo apruebe el Consejo de Ministros previsiblemente la próxima semana.
"Les pediría una enésima reflexión de sensatez a las ministras de Igualdad y Sanidad, Bibiana Aído y Trinidad Jiménez, y al presidente del Gobierno para que no aprueben este proyecto de ley, que sólo va a provocar dolor, y sean más solidarios con la mujer embarazada para que no esté sola", indicó Blanco, tras la presentación de la manifestación contra el aborto que 40 asociaciones han convocado para el próximo 17 de octubre en Madrid.
Si bien reconoció que aún desconoce el texto íntegro del informe que ayer aprobó el Consejo de Estado, el presidente del Foro de la Familia señaló, sobre la recomendación de este organismo consultivo de que las menores de 16 años informen a sus padres sobre su decisión de abortar, que se "alegraría un poco" si se tiene en cuenta, pero que "sigue siendo una ley injusta". "Toda disminución de la barbaridad que supone el anteproyecto es bienvenida pero no la hace buena", aseveró.
Asimismo, manifestó su desconcierto ante la decisión unánime del Consejo de Estado, asegurando que "no entiende" cómo unos juristas, a los que calificó de "ilustres", puedan "llevarle la contraria" a tres sentencias del Tribunal Constitucional (de 1985, 1997 y 1999) que, según indicó, "establecen el régimen jurídico constitucional de la vida del concebido y del no nacido".
"El aborto libre, el sistema de plazos, el desproteger jurídicamente al no nacido durante 'x' meses es incompatible con lo que hasta ahora ha dicho el TC, diga lo que diga el Consejo de Estado", concluyó.
En la misma línea, la portavoz de la asociación la Vida Importa, Gádor Joya, indicó que se trata de una reforma "sin consenso, que divide a las instituciones (el Consejo Fiscal no emitió informe por falta de consenso) y que cuenta con el rechazo de una clara mayoría de la sociedad, según han detectado todos los sondeos".