En un claro atentado contra la libertad religiosa, un director y un encargado de deportes de una escuela secundaria de Florida han sido demandados por haber rezado para bendecir los alimentos en un almuerzo del colegio.
En un almuerzo en honor de quienes contribuyeron a la construcción de unas instalaciones deportivas, el director de la Pace High School, Frank Lay, pidió al encargado de deportes, Robert Freeman, que bendijera los alimentos. Los alumnos no estaban presentes al momento de la oración.
Para la American Civil Liberties Union (ACLU) esta oración constituía una violación a una orden de una corte, que esta misma organización ayudó a redactar, tras un juicio en el que tiempo atrás habían "acusado" a algunos maestros del condado de Santa Rosa de "adherirse" a la religión.
La citada orden indica que "las autoridades escolares no deben ofrecer ni participar en oraciones durante un evento escolar. Tampoco pueden autorizar a los estudiantes, grupos de estudiantes o a terceros a incluir oraciones, estén o no programadas" para estos eventos.
Ante este atropello, el congresista republicano J. Randy Forbes criticó la citada demanda en su intervención en la Cámara. "Con esa orden emitida por este juez, este director no habría podido pedirle al Presidente de Estados Unidos que le hable a la escuela si es que el mandatario hubiera terminado, como suele hacer, con la frase 'Dios bendiga a América'".
"Es hora de que los estadounidenses simplemente digan: 'ya basta'", alentó.