KÖNIGSTEIN,
A pocos días de su visita a República Checa, el Prior del Carmelo del Niño Jesús de Praga, P. Petr Sleich, dio a conocer que el Papa Benedicto XVI coronará esta imagen también conocida como el Divino Niño, el próximo 26 de septiembre como el primero de sus actos en este país europeo.
En diálogo con la organización internacional católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) el sacerdote explicó que la imagen del Divino Niño, venerada en muchos países del mundo, hace que las personas tengan la posibilidad de tener a Cristo de manera visible y permitir así un "encuentro auténtico con Él".
"Cuando, en nuestro santuario, la gente tiene ante sí a Dios representado como niño, no siente miedo; al contrario, porque como tal reclama nuestro amor, nuestro corazón, nuestras manos y nuestra ayuda", comenta el Prior.
El Principito y el Divino Niño
Al explicar la imagen del Divino Niño que aparece representado como rey, el sacerdote afirma que "a veces digo, medio en broma, que al Niño Jesús le basta la mano izquierda para gobernar el universo entero. Pero, en realidad, no es una broma, sino la verdad. Con la derecha, el Niño Divino bendice a los hombres"