VATICANO,
Esta mañana se presentó en la Oficina de Prensa de la Santa Sede la 2º edición del Premio Van Thuân y de los Premios Van Thuân-Solidaridad y Desarrollo, en memoria del Cardenal vietnamita François Xavier Van Thuan, cuya causa de beatificación se abrió en 2007.
En la presentación estuvieron presentes el Cardenal Renato Martino, Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, y Mons. Marco Frisina, Director del coro de la diócesis de Roma, autor de una composición en honor al Cardenal Van Thuân titulada: Sentieri della speranza (Senderos de la esperanza).
Este galardón se otorga a personalidades que se han distinguido en la promoción y en la defensa de los derechos humanos. La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar mañana, 16 de septiembre, en el Palacio Colonna, en Roma, en el séptimo aniversario de la muerte del Purpurado vietnamita, quien también ocupó el cargo de Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz.
El Premio Van Thuân 2009 se conferirá al Gran Duque Henri de Luxemburgo, por su defensa del derecho a la vida y a la libertad religiosa.
Los Premios Van Thuân-Solidaridad y Desarrollo, por un valor de 15 mil euros, se destinarán a cuatro proyectos humanitarios:
-Skills Development Centre for the Blind (Centro de Desarrollo de Habilidades para Ciegos), guiado por el sacerdote salesiano Carlo Velardo, S.D.B., con sede en Pakkred (Tailandia).