LONDRES,
El Patriarca Latino de Jerusalén, Mons. Fouad Twal, señaló que el futuro de los cristianos en Tierra Santa es incierto, a menos que los cristianos del resto del mundo generen iniciativas concretas para sostenerlos.
En una conferencia organizada por la organización católica internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) en la Catedral de Westminster, en Londres, Inglaterra, el Prelado señaló que la emigración ha reducido drásticamente el número de cristianos en Israel y Palestina.
Actualmente estos 10 mil cristianos podrían llegar a ser unos cinco mil en 2016, dijo. Seguidamente advirtió que la peregrinación realizada por el Papa Benedicto XVI en mayo aún no genera el "respiro" que necesitan las minorías, y explicó a los benefactores de AIN que la "discriminación actual en Israel amenaza tanto a cristianos como a musulmanes".
Refiriéndose al muro que impide a los palestinos el acceso a necesidades básicas como salud y educación, que esta en el banco de occidente, el Patriarca señaló que "tenemos una generación de cristianos que no pueden visitar los Santos Lugares de la fe que están a unos pocos kilómetros de sus lugares de residencia".
En una Misa previa que presidió, Mons. Twal agradeció el incansable apoyo de AIN: "Contamos con ustedes y su colaboración ¿Sin ustedes, qué sería de nuestro futuro?", dijo.
Tras advertir de la grave crisis que viven muchos palestinos, el Patriarca subrayó: "parece que los políticos están más temerosos de la paz que de la guerra y prefieren manejar el conflicto en vez de solucionarlo".