21 de noviembre de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Obispo mexicano presenta "Decálogo" para leer la Biblia

El Obispo de Querétaro, Mons. Mario de Gasperín, lanzó un "Decálogo" para la correcta lectura de la Biblia, que debe insertarse, explicó, "en la gran corriente eclesial que conduce y guía el Espíritu Santo".

"La Escritura es el libro de la comunidad eclesial", recordó el Prelado; y precisó que por ello "nuestra lectura, aunque sea a solas, jamás podrá ser en solitario. Muchos a través de los siglos la han leído, meditado, vivido, transmitido. Los mejores intérpretes de la Biblia son los santos".

Asimismo, Mons. Gasperín, subrayó que no se debe olvidar que "el centro de la Santa Escritura es Cristo; por eso, todo debe leerse bajo la mirada de Cristo y cumplido en Cristo. Cristo es la clave interpretativa de la Santa Escritura".

De igual manera, el Prelado enfatizó que para sacar provecho de la Biblia ésta "debe leerse y meditarse con el mismo Espíritu con que fue escrita. El Espíritu Santo es su autor principal y su principal intérprete. Hay que invocarlo siempre antes de comenzar a leerla y al final, dar gracias".

Finalmente, el Obispo de Querétaro resaltó que "todo texto bíblico tiene un contexto histórico donde se originó y un contexto literario donde se escribió"; y advirtió que cualquier texto bíblico fuera de este contexto histórico y literario, "es un pretexto para manipular la Palabra de Dios. Esto es tomar el nombre de Dios en vano".

Para leer el "Decálogo" completo, ingrese a: http://www.cem.org.mx/secciones/diocesis-y-prelaturas/1417-decalogo-para-leer-con-provecho-la-biblia-.html   

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar