BUENOS AIRES,
El Presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, Mons. Agustín Radrizzani, señaló que así como es importante que la economía no maneje la política de las comunicaciones, también es necesario "cuidar que la política no busque intereses ideológicos ni económicos en la utilización de los medios".
El Prelado hizo esta afirmación al presentarse ante el Congreso de la audiencia pública, donde también señaló que es de máxima importancia que el debate sobre el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, "se dé en un marco de racionalidad en el que se garantice una participación plural de los ciudadanos y se evite cualquier manipulación de la información para beneficio de unos pocos".
El también Arzobispo de Mercedes-Luján añadió que es "fundamental que en todo momento sean respetados los valores de nuestro ser nacional y de nuestras raíces cristianas así como la libertad de expresión, especialmente de los más pobres, y del acceso a la información de todos los ciudadanos".
Por ello, indicó que "es primordial velar entre todos para respetar el espíritu en que la ley fue concebida. La participación plural y democrática deberá aparecer en el tratamiento y reglamentación de la ley, como también en su aplicación".
Mons. Radrizzani aseguró que es deseo de la Iglesia el que "una ley que pretende regular la comunicación entre los argentinos sea fruto de un acuerdo amplio y generoso".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.