El Director Nacional de Priests for Life (Sacerdotes por la vida), P. Frank Pavone, deploró el cobarde asesinato en las afueras de una escuela de la localidad de Owosso, Michigan (Estados Unidos) del líder pro-vida James Pouillon, de 63 años de edad. "Estoy esperando que los abogados del aborto también condenen este homicidio", dijo.
En una declaración, el P. Pavone indicó que "no conocemos las razones del asesinato todavía. Pero este es un tiempo para consolarnos unos a otros y para renovar nuestra determinación de organizar protestas pacíficas".
"No es tiempo para el temor", alentó.
Por su parte, Troy Newman, Presidente de Operation Rescue (Operación Rescate), señaló que esta organización pro-vida está "sorprendida por el asesinato de Jim". "Denunciamos esta violencia sin sentido de la manera más enérgica y rezamos por el asesino, y esperamos que sea llevando ante la justicia", señaló.
Newman también aseguró que "hemos recibido, literalmente, cientos de amenazas de muerte en los últimos tres meses. Nuestra oficina ha sido saqueada tres veces. Ayer mismo, el FBI estuvo en ella y se llevó algunas de las cartas de amenaza que hemos recibido".
"El baño de sangre debe detenerse dentro y fuera de las clínicas abortistas", agregó.