MADRID,
El Padre Jesús María Delgado L.C., Director Territorial del Movimiento Regnum Christi en España, hizo un llamado a los amigos y miembros de esta familia espiritual a intensificar su vida de oración y vivir la caridad ante las revelaciones sobre conductas impropias de su fundador.
El Regnum Christi es un movimiento apostólico fundado por el Padre Marcial Maciel, L.C. y comparte el carisma de la congregación de los Legionarios de Cristo.
A través de una carta, el Padre Delgado agradece la cercanía y el apoyo que los miembros y amigos del movimiento han manifestado "en las circunstancias tan duras y difíciles que hemos afrontado en estos últimos meses"; y comparte reflexiones y consejos del Director General de los Legionarios, P. Álvaro Corcuera.
En el texto, el sacerdote sostiene que "después de que –en enero de 2005– se retirara el P. Marcial Maciel, llegamos a saber que había sostenido una relación con una señora y había tenido una hija. Más recientemente en la prensa se comenzó a hablar de otras relaciones y otros hijos. Dado el carácter parcial de la información disponible y la imposibilidad de evaluar de modo inmediato y definitivo esta situación compleja, la Legión de Cristo no puede en estos momentos hacer una declaración al respecto".
El Padre Delgado reitera, como otros líderes de la Legión de Cristo, que esta "información inesperada" ha provocado entre los miembros de su comunidad "dolor, miedo, sospecha, inseguridad, desengaño, compasión" por lo que "nos encontramos necesitados de luz, consuelo y apoyo mutuo".
El director territorial sostiene que "todo esto nos hace valorar aún más la sabiduría, sobriedad y el sentido pastoral con que actuó la Santa Sede sobre las acusaciones contra el P. Maciel" a quien la Congregación para la Doctrina de la Fe invitó "a una vida reservada de oración y penitencia, renunciando a todo ministerio público", indicación que cumplió hasta su fallecimiento en enero del año 2008.