CARACAS,
El Arzobispo de Caracas y Primado de Venezuela, Cardenal Jorge Urosa Savino, desmintió categóricamente la autoría de un "correo electrónico falso y espúreo" que el Diario de Caracas (DCC) señaló como suyo, y explicó que "es muy clara la finalidad de esa infamia: desacreditarme ante el pueblo venezolano".
El mencionado correo electrónico falsamente atribuido al Cardenal versa sobre la nueva ley de educación aprobada en el periodo de vacaciones y contiene algunas afirmaciones discriminatorias de los sectores de menores ingresos como "los hijos de las familias pudientes están llamados a ir a las universidades para ocupar cargos de gerencia y posiciones relevantes".
Ante estas falsas y difamatorias acusaciones del DCC, el Arzobispo escribió a la Dra. Ana Elisa Osorio y al diputado Darío Vivas, dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela –el partido del presidente Hugo Chávez– a quienes dijo que "con asombro he visto la difusión que en varios medios de comunicación social y por Internet ha tenido la indebida atribución a mi autoría de un correo falso y espúreo en el cual, supuestamente, yo habría expresado ideas clasistas y excluyentes. Es muy clara la finalidad de esa infamia: desacreditarme ante el pueblo venezolano".
"Rechazo absolutamente tal autoría, y los conceptos clasistas y antidemocráticos que malintencionadamente se me atribuyen. Y también rechazo la agresión que me hace quien inventó dicho falso e infamante correo", dijo el Cardenal.
El Cardenal explicó luego que al enterarse de esta difamación, dirigió un desmentido al director del DCC, Ernesto Villegas, "con la exigencia de que fuera publicado en ese mismo órgano".