LIMA,
El Penitenciario Mayor Emérito de la Penitenciaría Apostólica en el Vaticano, Cardenal James Francis Stafford, señaló que los laicos tienen el deber fundamental de participar en la labor de reconciliación de la Iglesia de cuatro formas concretas: con la benignidad, la corrección fraterna, la oración de intercesión y con las lágrimas.
En su conferencia titulada "Caridad, reconciliación y perdón" en el marco del tercer día del Congreso "Caridad, reconciliación y dignidad humana" que se realizó en la capital peruana, el Cardenal se refirió a la visión de San Agustín sobre la necesaria participación de los laicos en la tarea de reconciliación que tiene la Iglesia, una tarea que "ha sido descuidada en los últimos tiempos".
Seguidamente, el Penitenciario Emérito indicó que si hiciera la pregunta "¿quién perdona los pecados en la Iglesia?" recibiría "una variedad de respuestas: Cristo, el sacerdote, la Iglesia. Todas las respuestas reflejarían un claro conocimiento de la fe católica, pero no la reflejarían en aquella plenitud que lo abraza todo, porque no incluye explícitamente a los laicos".
Benignidad y corrección fraterna