MANAGUA,
El Obispo de León, Mons. Bosco Vivas Robelo, lamentó la violencia que en estos días sacude a la población nicaragüense y pidió a la sociedad desterrar todo aquello que promueva el odio.
"Toda violencia expresa odio. Ese sentimiento de algún modo encarna la presencia maligna, y, por lo tanto, los resultados siempre van a ser negativos. Las sociedades deben corregir todo aquello que azuce a la violencia, y que es una expresión de odio", señaló.
El Obispo explicó que "esas cosas no construyen, esas cosas lo que hacen es que las mismas estructuras hechas por el hombre con odio, sean dañinas a la sociedad, pero en cambio cuando son personas pacificadas, las estructuras en la sociedad son fuertes".
Asimismo, consideró que "la población está como con miedo, y éstos son factores muy negativos que no ayudan al desarrollo de una sociedad".
"Es deber de aquellos que tienen las riendas del poder ver estos problemas, pues ojalá se revisen y acepten los consejos, para que no sigan viviendo en un mundo irreal", indicó.
Mons. Vivas Robelo recordó que "todos somos parte de una familia y de una sociedad. De algún modo, todos tendríamos que revisarnos con humildad. Hagamos el esfuerzo de acercarnos a Dios, porque un corazón frío y endurecido es capaz de cualquier cosa".