LIMA,
Caritas del Perú, a través de la Asociación Pan American Silver, institución orientada al desarrollo social, promueve dos proyectos de alimentación de niños y madres en la región de Junín y del distrito de Morococha (Lima); que buscan mejorar la seguridad nutricional de las familias campesinas.
Según señala la agencia vaticana Fides, el proyecto en la región de Junín "prevé el aumento de disponibilidad de alimentos en variedad, cantidad y calidad, mediante tecnologías de producción agrícola y zootécnica".
"Se benefician cerca de 1050 familias pertenecientes a 37 comunidades de 15 distritos de las provincias de Huancayo, Concepción, Jauja, Yauli, Tarma y Junín", agrega.
Por su parte, el proyecto en el distrito de Morococha beneficia a "más de 450 familias, de las cuales 320 son niños y 290 madres".
"Entre los resultados obtenidos se ha registrado un descenso de la desnutrición crónica en niños con menos de 3 años del 40% al 38%; y la reducción de la anemia en niños del 90% al 69%. Además, en el distrito de Morococha ha aumentado el porcentaje de las familias con niños menores de 5 años, que viven en viviendas saludables", añade.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.