BUENOS AIRES,
La Asociación de Radiodifusores Católicos Argentinos (ARCA) invitó a todas las emisoras, productoras, universidades, escuelas y movimientos a participar del concurso "Magnificat 2009", que premiará la mejor producción radial que testimonie la solidaridad y la paz social entre los argentinos.
El concurso lleva como lema "Comunicar testimonios y experiencias que expresen valores en la lucha contra la pobreza, las desigualdades y los conflictos en nuestra sociedad"; y tendrá como criterios de selección los programas que muestren "compromiso social y responsabilidad, testimonios y vivencias de la solidaridad y el bien común; acciones que generen respeto, paz social y convivencia; opción por los más necesitados y excluidos".
El premio destacado al "mejor programa que testimonie claramente la solidaridad y la paz social de los argentinos, en tiempo de crisis y de pobreza" será su difusión "por todas las radios asociadas a ARCA y otras radios amigas".
Asimismo, informan los organizadores, las inscripciones al concurso estarán abiertas hasta el 31 de octubre de 2009.
El Premio Magnificat fue instituido por la Asociación de Radiodifusores Católicos en el año 2002. Esta iniciativa cuenta además con la colaboración de la Agencia Informativa Católica (AICA) y la Asociación Católica de Profesionales e Investigadores en Comunicación Social (ACIESTI).
Más información: premiomagnificat@hotmail.com