LIMA,
El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, recordó la urgencia de difundir la Doctrina Social de la Iglesia (DSI) en la esfera pública y pidió a los laicos que en estos tiempos de crisis, no acepten los intentos de recluir a la Iglesia en el ámbito privado en las sociedades secularizadas; al inaugurar el Congreso Internacional "Caridad, Reconciliación y Dignidad Humana", que ha recibido la bendición del Papa Benedicto XVI.
La Bendición, firmada por el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado Vaticano, señala que "Su Santidad Benedicto XVI saluda cordialmente a los organizadores y participantes en el Congreso que, con el lema Caridad, Reconciliación y Dignidad Humana, se celebra en la ciudad de Lima, y les anima a profundizar en la doctrina social de la Iglesia para encontrar en ella los principios que, inspirados en el Evangelio, contribuyen a la creación de una sociedad mas digna del hombre".
Teniendo en cuenta que la caridad es el camino de la doctrina social de la Iglesia, el Papa Benedicto invita a los participantes a "reflexionar sobre la estrecha relación entre caridad y verdad, ya que "sólo en la verdad resplandece la caridad y puede ser vivida auténticamente".
Finalmente, "el Santo Padre pide al Señor, por intercesión de la Virgen Maria, que conceda abundantes frutos a los trabajos de ese Congreso" y concede "con afecto a todos los participantes la implorada Bendicion Apostólica".
El Presidente del Comité Organizador del Congreso Internacional, Lic. Klaus Berckholtz, que reune a un distinguido grupo de conferencistas y ponentes llegados a la capital peruana de diversos países y a más de un millar de participantes, dio lectura a la misiva pontificia, la que fue recibida por un prolongado aplauso de los asistentes.
En el evento organizado por el Arzobispado de Lima y la asociación Vida y Espiritualidad (VE), iniciativa de la Familia Sodálite, el Cardenal Cipriani señaló que "una parte del ambiente cultural, mediático, político, no solo aquí sino en el mundo entero, es dominado por una visión reductiva del hombre, patrones culturales que se ven muchas veces reflejados en las leyes".