Piura,
El Arzobispo de Piura, Mons. José Antonio Eguren, invitó a los policías a seguir el ejemplo de Santa Rosa de Lima y les recordó que el verdadero policía busca el bien y combate el mal, para lo cual necesita a Dios en la oración y los sacramentos.
El Prelado recordó que la santidad de Santa Rosa, patrona de los policías, tuvo tres características principales: su profunda vida de oración, su predilección por los pobres y su ardor por la misión.
"Si quieren ser policías de verdad tienen que ser hombres de profunda vida de oración. Oración que también supone la confesión frecuente, la Misa dominical, y la comunión eucarística entre otras prácticas de vida cristiana", expresó el Arzobispo durante la Misa por la festividad de Santa Rosa de Lima.
Asimismo, Mons. Eguren alentó a los policías a acoger y defender al pobre y necesitado, siendo amparo "del que no tiene quien lo defienda y auxilie. Ayuden al que sufre injusticia y ve atropellados sus derechos. En ellos está Cristo con los rasgos de su pasión pidiéndoles que sean como el Cireneo que lo ayudó a cargar con su cruz".
Con respecto a la misión, el Arzobispo de Piura los invitó a ser como la santa y arder "en deseos por cumplir con vuestra misión. Que sus vidas expresen que aman intensamente el ideal policial y que se esfuerzan por realizarlo".
"Siempre honren el uniforme de la Patria, siendo hombres virtuosos, personas morales, ejemplares e intachables, para que sean guías auténticos para los demás y factores vivos de ética social, que con sus vidas y sus palabras estimulen a los demás a ser hombres de bien", expresó.