VATICANO,
Luego del rezo del Ángelus dominical, el Papa Benedicto XVI resaltó la necesidad de crecer en la “defensa de la creación, don de Dios”, como ya hiciera el pasado miércoles durante la Audiencia General en la que resaltó que esta tarea debe hacerse en paralelo al desarrollo integral de todos los seres humanos.
Tras recordar que este martes 1 de septiembre se celebra en Italia la jornada por la salvaguarda de lo creado, el Santo Padre indicó que ésta es una “cita significativa, de carácter incluso ecuménico, que este año tiene como tema el aire, elemento indispensable para la vida”.
“Como hice en la audiencia general –continuó– exhorto a todos a un mayor esfuerzo por la defensa de la creación, don de Dios. En particular aliento a los países industrializados a cooperar responsablemente por el futuro del planeta y para que no sean las poblaciones más pobres las que tengan que pagar el mayor precio por el cambio climático”.
gozar igualmente de una experiencia viva y real del misterio y de la Persona de CristoLas Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.