ROMA,
Al concluir su Capítulo General realizado en Roma, la Congregación de los Misioneros Hijos del Corazón Inmaculado de María (Claretianos) reeligió al P. José María Abella como su Superior General. Así, este sacerdote servirá en el cargo hasta el año 2015.
El Padre Abella ha servido durante los últimos 18 años al servicio del gobierno general de los Claretianos; como Consultor General y Prefecto General del Apostolado, ocupando el puesto de Superior General desde el 1 de septiembre de 2003.
Antes del Capítulo General, los participantes del Capítulo tuvieron un retiro en el que contaron con la presencia del Cardenal Franc Rodé, Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, quien presidió una Eucaristía.
En su homilía, el Cardenal reconoció el "estimado y precioso trabajo apostólico que los misioneros claretianos ofrecen a la Iglesia que incide en el anuncio y formación de los futuros trabajadores del Evangelio, ya sea en las parroquias o en las misiones populares y ad gentes que sirven de modo especial para la Iglesia universal".
El Prefecto también pidió a los claretianos vivir con profundidad, unidos a la Iglesia y a sus pastores, la experiencia personal de Dios, necesaria para quien evangeliza y para afrontar los desafíos de la evangelización de la cultura, caracterizada por un relativismo que "niega al corazón la capacidad de reconocer la verdad".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.