AYAVIRI,
A través de un comunicado la Prelatura de Ayaviri, en el sur andino del Perú, condenó la presunta violación de una niña de nueve años, lamentó que un sacerdote local esté involucrado como supuesto autor y anunció que ya colabora con las investigaciones para esclarecer este dramático suceso.
La Prelatura lamenta "profundamente la situación que involucra al P. Antonio José Zapata Calle, y que ha producido mucho dolor y escándalo para los que pertenecemos a la Iglesia Católica en Ayaviri".
Indica que "inmediatamente al tomar conocimiento de los hechos, la Prelatura de Ayaviri ha colaborado con la justicia para que la grave acusación que recae sobre este sacerdote sea investigada y esclarecida totalmente".
"Al igual queremos manifestar que tenemos conocimiento de que el mismo sacerdote se puso de inmediato a derecho y colaboró con la justicia para el esclarecimiento de dicha acusación y en aras de la verdad. Actualmente esta confusa situación, que involucra al P. Zapata se encuentra en proceso de investigación", añade.
La Prelatura de Ayaviri resalta luego que está "a la expectativa de las investigaciones, las cuales desea que lleguen al fondo de la verdad de los hechos, y no hará declaraciones hasta que todo el proceso finalice".
"Haciéndonos eco de la voz del Santo Padre, queremos señalar enfáticamente que la Prelatura tiene una clara y enérgica política de rechazo frente a cualquier grave inconducta o falta, sea por cualquier parte, que atente contra la persona y su dignidad humana", precisa.