MÉXICO D.F.,
Por unanimidad, los miembros de las comisiones de Puntos Constitucionales y de la Familia, aprobaron la reforma al artículo 2 de la Constitución de Querétaro para proteger al ciudadano desde la fecundación y bloquear cualquier intento de ampliar las causales de aborto en el estado.
Para que la reforma constitucional entre en vigor se necesita que la mayoría de los gobiernos municipales la aprueben para luego ser presentada al pleno de la legislatura.
Durante tres semanas unos 200 representantes de organizaciones expusieron su punto de vista sobre la reforma constitucional ante los diputados.
El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, el diputado del Partido Convergencia, Marco Antonio León Hernández explicó que la enmienda incluye modificaciones a la propuesta originalmente presentada y que buscaba prohibir todo tipo de aborto.
Los diputados optaron por mantener despenalizado –tal como figura en el Código Penal local- el mal llamado aborto terapéutico y el aborto por violación.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.