LIMA,
El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, resaltó que existe "una enorme tarea de evangelización que tenemos todos los obispos, sacerdotes, religiosos y, sobre todo, laicos, para hacer ver cómo la presencia de Jesús –en el interior de cada uno y gracias a la Eucaristía– es un estilo de vida, un modo de diálogo para ayudar a resolver los problemas sociales, y para educar a los hijos".
Así lo indicó el sábado en su programa radial Diálogo de Fe, donde también dijo que Jesucristo ha venido a enseñarnos esa manera de ser, pero cada uno tiene que pasar por la escuela de Jesús libremente.
"Pero ¿Creemos o no que en ese pedazo de pan está el Cuerpo de Cristo? Si creemos, debemos prepararnos para recibirlo; es decir, debemos tener el alma limpia; y, cuando lo recibamos, ese Cuerpo de Cristo entrará y sanará nuestras heridas, cóleras, pondrá alegría, fe e ideas en nuestro pensamiento", afirmó.
El Cardenal Cipriani manifestó que "acercarnos al Señor y creer en la presencia real de Cristo en la Eucaristía, nos llevará a visitarlo en los sagrarios de las iglesias, donde está expuesto, o nos llevará a acordarnos de Él mientras estamos trabajando".
"Pero, si por algún motivo no podemos visitarlo en una iglesia, de igual forma creemos que está aquí con nosotros y que su presencia nos va a ayudar a trabajar mejor, a estar en paz y predispuestos a ayudar a los demás", agregó.
De esta manera, afirmó que "la Eucaristía, ese pan que es el Cuerpo de Cristo, será un motivo que ayude a limar diferencias y asperezas entre nosotros".