LONDRES,
El padre de la británica Fiorella Nash estuvo preso en una cárcel de Malta en los años ‘70s y fue liberado gracias a Amnistía Internacional (AI). Para Nash era una deber apoyar a la organización pero hace un tiempo decidió suspender sus donativos por el apoyo que AI da al aborto.
Según informa Religión Confidencial, "Fiorella Nash debe a Amnistía Internacional la vida de su padre. Durante muchos años ha colaborado con la ONG, hasta que tuvo conocimiento de su giro proabortista".
Como recuerda la publicación, desde su fundación por el abogado católico inglés Peter Benenson, AI "ha sido una de las instituciones de defensa de los derechos humanos más apoyada por creyentes católicos y protestantes en el Reino Unido. Hasta agosto de 2007, fecha en la que AI manifestó su intención de hacer campaña por el acceso al aborto".
Desde que AI se alineó con el aborto, muchos fervientes colaboradores han suspendido su apoyo por considerar que el abortismo es una traición a sus principios.
"AI ha dirigido su última campaña contra el Gobierno de Nicaragua, al que acusa de ser responsable de la muerte de mujeres embarazadas y chicas menores por mantener la prohibición de abortar", agrega el sitio web.
Según Nash, que trabaja en la Sociedad por la Protección de los Niños no nacidos, no puede ayudar a AI por la actitud abortista adoptada por la ONG. "Sus congresos sobre el tema sólo incluyen ponentes proabortistas, evitan el debate abierto sobre la cuestión", indica.