LA HABANA,
La delegación de obispos estadounidenses que se encuentra en la isla desde el lunes 17, tiene por objetivo fortalecer los lazos entre las Iglesias en Estados Unidos y Cuba, así como "un mayor acercamiento y entendimiento entre ambos gobiernos".
"Lo importante es que en este momento no se pierda esa oportunidad de un mayor acercamiento y entendimiento entre ambos gobiernos y creo que la Iglesia, aquí y allá, debe ser propagandista", expresó el Obispo de Orlando (Florida), Mons. Thomas Wenski.
En declaraciones a la prensa, el Prelado explicó que la Iglesia en ambos países desea que haya cambios en la política entre los dos países, especialmente el levantamiento del embargo económico que rige contra Cuba desde 1962. Mons. Wenski dijo que debe haber "más libertad de viajes", aunque reconoció que todo avance será a paso lento.
Días atrás, el Secretario Adjunto de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, Mons. José Félix Pérez, señaló a la agencia AFP que se trata de "una visita de intercambio de experiencias, conocimiento mutuo e interés por la misión de la Iglesia, conforme a la práctica común entre las Conferencias Episcopales".
La delegación del Secretariado para América Latina de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos permanecerá en Cuba hasta el jueves y está conformada también por el Arzobispo de Boston, Cardenal Sean Patrick O’Malley; el Obispo Auxiliar de San Antonio, Mons. Oscar Cantú, y dos sacerdotes.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.