La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) envió una delegación a Cuba para visitar distintas parroquias en La Habana, Holguín y Santiago de Cuba; para inspeccionar la ayuda solidaria tras los huracanes. Este apoyo busca promover 11 proyectos de desarrollo para la recuperación de la Isla.
La delegación, explica el sitio web de la USCCB, estará en Cuba desde hoy hasta el viernes 21 de agosto y está conformada por el Cardenal Sean O’Malley, Arzobispo de Boston; Mons. Thomas Wenski, Obispo de Orlando; Mons. Oscar Cantu, Obispo Auxiliar de San Antonio; y el P. Andrew Small, Director para la Iglesia en América Latina en la USCCB.
El P. Small explicó que "nuestra principal tarea es inspeccionar el préstamo extraordinario otorgado a la Iglesia en Cuba luego de los huracanes del año pasado".
Tras estos desastres naturales, los prelados de Estados Unidos otorgaron a Cuba 860 mil dólares; con más de 250 mil enmarcado en 11 proyectos directamente relacionados a la recuperación tras los huracanes. "Visitaremos las áreas afectadas y veremos cómo se ha ido avanzando desde el año pasado y revisaremos de qué otra forma podemos ayudar a la Iglesia en Cuba", añadió el sacerdote.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.