ROMA,
Al concluir su reunión en Paderborn (Alemania), la fundación Populorum Progressio, creada por el Papa Juan Pablo II para beneficiar a las poblaciones campesinas, indígenas y afro-americanas de América Latina y el Caribe, aprobó 193 proyectos de ayuda que impulsarán programas de desarrollo en la región.
Los proyectos llegan a un valor total de 2.128.500 dólares norteamericanos, financiados casi totalmente por el Comité para la ayuda al Tercer Mundo de la Conferencia Episcopal Italiana.
La reunión contó con la presencia del Cardenal Paul Joseph Cordes, Presidente del Pontificio Consejo "Cor Unum" y, como tal, también Presidente de la Populorum Progressio, el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, Arzobispo de Guadalajara (México) y presidente del Consejo Administrativo, el Arzobispo de La Paz (Bolivia), Edmundo Abastoflor Montero, Vicepresidente del Consejo, el Arzobispo de Palmas (Brasil), Mons Alberto Taveira Corrêa, el Arzobispo de Guayaquil (Ecuador) Mons. Antonio Arregui Yarza, el Obispo del Vicariato Apostolico di Yurimaguas (Perú) Mons. José Luis Astigarraga Lizarralde, Monseñor Segundo Tejado Muñoz, oficial del Pontificio Consejo Cor Unum, y Juan Vicente Isaza Ocampo, Secretario del Consejo.
Durante la reunión en Paderborn se presentaron diversas situaciones sociopolíticas y eclesiales que vive la región, con especial atención a la situación en Honduras y otras naciones que están viviendo situaciones de tensión social y política.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.