MÉXICO D.F.,
Los Caballeros de Colón del Consejo 2367 "Fray Diego de la Cadena" de Durango (México) lideraron ayer una solemne procesión eucarística como acto de reparación a la profanación de la Eucaristía realizada por desconocidos en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen en la capital de este estado mexicano.
El pasado martes 4 de agosto el templo de Nuestra Señora del Carmen, ubicado en una de las colonias de la periferia de la ciudad, fue invadido durante la noche por supuestos ladrones.
Sin embargo, como explica el comunicado de los Caballeros de Colón, "habiendo objetos de valor como cálices, instrumentos musicales, alcancías de limosnas, y otros objetos, los canallas no se interesaron por ninguna de ellas, en cambio buscaron la llave del Sagrario en la sacristía y al encontrarla trataron de abrirlo; pero al no poder hacerlo por la existencia de una caja de seguridad con combinación, desesperados lo arrancaron y se lo llevaron con Nuestro Señor en el interior".
El párroco, P. Liborio Rivas, interpuso una denuncia ante las autoridades y avisó al Arzobispado de la profanación.
"Este acto", dice el comunicado de los Caballeros de Colón, "ha dejado en la comunidad católica de la Capital un hondo sentimiento de tristeza y de desconcierto, ya que no es un hecho común y no se tenía un precedente".
En respuesta a una iniciativa del P. Rivas, los Caballeros de Colón del Consejo 2367 lideraron la procesión eucarística que llevó a Cristo Sacramentado desde la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción al Templo de Nuestra Señora del Carmen.