MEDELLÍN,
El prestigioso diario El Colombiano publicó este martes una columna de opinión en la que se plantean nuevos cuestionamientos a la controvertida "Clínica de la Mujer", el proyecto abortista que la Municipalidad de Medellín quiere llevar a cabo con una inversión de 8 millones de dólares.
La nota firmada por la columnista Carmen Elena Villa Betancourt señala que "somos muchos los ciudadanos que hemos expresado nuestra oposición a la llamada ‘Clínica de la mujer’, lamentándonos de que nuestra ciudad dé un paso atrás en materia de defensa de la vida con un centro de salud que preste servicios de ‘interrupción voluntaria del embarazo’".
"La Alcaldía –agrega la columna editorial– nos ha enviado una respuesta explicándonos en qué consiste este proyecto. Lo tildan de ‘vanguardista’, como si la postura de quienes defendemos la vida desde su concepción fuese retrógrada".
"La ciencia cada vez comprueba más la humanidad del feto desde estadios muy tempranos de su desarrollo. Desde la concepción, todo su código genético está ya determinado y con el paso de los días comienza rápidamente a tomar forma humana. En la semana 12 ya siente y tiene muy desarrollado el sistema nervioso. No sé qué tiene de vanguardista querer matar a un bebito en estas condiciones", escribe Villa Betancourt.
"Es preocupante –añade– la cantidad de ambigüedades que presenta este proyecto. Parece tener como trasfondo un insano feminismo, bastante retrógrado, diría yo, calcado de las ideologías de los años 70, que ha traído como resultado en los países del ‘primer mundo’ un mayor número de familias destruidas, una falta de confianza en las relaciones de pareja, una mayor soledad, un invierno demográfico con consecuencias negativas económicas y sociales y miles de ancianos que mueren abandonados".
La columnista de El Colombiano se pregunta si "la ‘Clínica de la mujer’ presentará acompañamiento psicológico en el trauma post aborto, que deja tantas heridas durante años, no propias del ‘prejuicio social’ sino más bien de su condición intrínseca de generar vida, y de haber convertido el vientre en un sepulcro".