LIMA,
El P. Marco Arana, quien salió a la luz pública por su oposición a las mineras y su acercamiento a grupos radicales de izquierda y ecologistas, señaló que no descarta postular a la Presidencia del Perú para el año 2011, a pesar de que su condición de sacerdote se lo impide.
El P. Arana hizo esta declaración al responder a los consejos del Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, quien le pidió dejar el sacerdocio si "quiere dar un paso a la política".
Durante el programa radial Diálogo de Fe, el Purpurado señaló que "un sacerdote no puede revestirse de su autoridad sacerdotal para tener opciones opinables, por ejemplo como el P. Arana", a quien pidió dejar el sacerdocio si quiere dar un paso hacia la política, y así no confundir "la obligación que asumió como sacerdote, para llevar a la gente a una cosa completamente ajena a su ministerio", como es "un planteamiento político".
Sin embargo, el P. Arana rechazó las palabras del Arzobispo y lo acusó de creer "que está por encima del bien y del mal", de haber perdido "el sentido de la realidad" y de llevar a la población a la polarización e intolerancia.
En declaraciones al diario La República, el sacerdote también acusó al Cardenal de no estar de lado de la justicia y de la paz y de pertenecer a "una ideología ultraconservadora, muchas veces ‘fascistoide’, que cuestiona esta cercanía y afinidad de la Iglesia con los más pobres".