SYDNEY,
El Arzobispo de Sydney (Australia), Cardenal George Pell, presidió este domingo en la basílica de St. Mary una "Misa por la Vida", en homenaje a las mujeres que esperan un hijo.
La Misa, que se celebra por segunda vez, contó con la presencia de más de 150 futuras madres que, al final de la celebración, recibieron cada una la bendición personal del Purpurado. "El Cardenal desea así rendir homenaje al don extraordinario de una nueva vida y a la disponibilidad de la mujeres de ser portadoras de esta vida", señaló Chris Meney, Director del Centro para el Matrimonio y la Familia de la Arquidiócesis de Sydney.
La idea de la Misa, surgida en enero de 2008, le vino al Cardenal Pell durante su visita a Seúl (Corea del Sur), donde fue el primer personaje mundial en recibir el "Mysterium Vitae Grand Prix Award de la Arquidiócesis de Seúl por su compromiso a favor de la vida, especialmente por el establecimiento de un fondo de 100 mil dólares para sostener la investigación de células estaminales adultas en Australia.
Allí el Cardenal Pell conoció esta Misa que la Arquidiócesis coreana realiza todos los años, y decidió llevar la iniciativa a su país.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.