KÖNIGSTEIN,
La organización internacional católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) exigió al gobierno de Pakistán la abolición de la llamada "Ley contra Blasfemias" que, explican, "está definitivamente ligada" a los recientes ataques sufridos por cristianos que dejaron el saldo de ocho personas quemadas vivas por parte de extremistas musulmanes en Gora, provincia de Punjab.
Los asesinatos ocurrieron tras el rumor propalado de que algunos cristianos habían sacado hojas del Corán y las habían utilizado como "confeti"; rumor que fue desmentido por la Ministra de Justicia de la provincia de Punja, Rana Sanaullah, quien explicó que eso definitivamente no había sucedido.
En una declaración de AIN, distintas figuras católicas advierten que esta norma no solo promueve la persecución de los cristianos, sino que pone en peligro a otras minorías así como a todos los pakistaníes; y llaman a "las personas de buena voluntad a trabajar en la abolición de esta ley".
El texto, firmado por Marie-Ange Siebrecht, Jefe de Proyectos de AIN para Asia-África; y por el Director Nacional de AIN en Gran Bretaña, Neville Kyrke-Smith, precisa que el abuso que se hace de esta "ley contra blasfemia" contribuye al irrespeto de los derechos humanos.
Así, explican, según el artículo 295-B de la citada norma, sacar hojas del Corán (el libro sagrado musulmán) conlleva una sentencia de cadena perpetua; mientras que hablar en contra de Mahoma (artículo 295-C) se castiga con la muerte. "Mientras estas leyes existan, Pakistán estará atrapado en un inacabable círculo vicioso de violencia, miseria y rompimiento de la comunidad", precisa AIN.
"El mal uso de estas leyes ha significado que se han convertido en un instrumento de opresión, un garrote para golpear a los vulnerables", añade el texto.