BUENOS AIRES,
La Junta Regional de Educación Católica de Mar del Plata, ha anunciando la puesta en marcha, como respuesta concreta al documento del Episcopado Argentino sobre educación en el amor y a la sanción de la ley de educación sexual, un curso-taller sobre Educación Integral de la Sexualidad, que comenzará a dictarse el 22 de agosto.
"El objetivo del curso-taller es generar un espacio de formación y reflexión sobre la Educación integral de la sexualidad y promover en los docentes la importancia de ofrecer al alumnado una educación en la sexualidad que atienda a todas las dimensiones de la persona: física, intelectual, social, axiológica y trascendental" señaló Pablo Garegnani, profesor en Ciencias de la Educación y coordinador del curso-taller.
"Tenemos como objetivo abordar críticamente los lineamientos propuestos por la ley de educación sexual", agregó el experto.
Aunque auspiciado por el Obispado de Mar del Plata, la invitación está abierta a todos los docentes de las distintas áreas y niveles ya sean de escuelas confesionales y no confesionales, de gestión estatal o privada; como también a todos los interesados en formarse en la temática.
Según los organizadores, los temas que se trabajarán durante los cuatro meses que dura el curso, serán abordados por profesionales de distintas disciplinas que "presentarán una mirada amplia e integral".
"Abordar la sexualidad desde las distintas ciencias responde a la integralidad de la persona. No consideramos a la sexualidad como mera genitalidad, sino como un estilo de vida particular, una forma de ser -femenina o masculina-, por lo tanto una verdadera educación integral de la sexualidad requiere un trabajo interdisciplinar donde confluyan lo biológico -una clara comprensión del funcionamiento del aparato reproductor-, lo moral -pautas que orientan el ejercicio de la sexualidad-, lo espiritual -reconociendo al otro como persona cuya dignidad ha de respetarse y la vía para canalizar ese respeto es el amor-, entre otras", señaló Garegnani.