SANTIAGO,
La Ministra de Educación de Chile, Mónica Jiménez, afirmó que San Alberto Hurtado es ejemplo para los jóvenes chilenos de cómo se debe construir una sociedad más justa a través de valores como la solidaridad.
Jiménez hizo esta afirmación al momento de presentar la tercera edición de la guía de aprendizaje "Aprendo que el Padre Hurtado fue un constructor de la sociedad de justicia que esperamos", gracias al esfuerzo conjunto del Ministerio de Educación y la Fundación Padre Hurtado, y que será entregada a unos 250 colegios.
"El P. Alberto Hurtado no sólo tuvo como norte en su vida la búsqueda de una sociedad más justa, sino que con su trabajo demostró que es posible construir el país que queremos para nuestros niños y niñas", expresó la ministra.
Jiménez afirmó que "una educación para la solidaridad tiene impacto en todo el sistema escolar", ayuda a erradicar las desigualdades "y a integrar un buen aprendizaje con destrezas básicas, éticas y morales". "Todo ello permitirá a cada estudiante desarrollarse como persona y tener un mejor resultado final como alumno", señaló.
"Este material que hoy presentamos es una herramienta más para que ellos (los estudiantes), conozcan y entiendan que cada uno tiene una tarea que cumplir en la construcción de esa sociedad", afirmó.
La guía de aprendizaje se distribuirá a unos 250 colegios. Se informó que con esta entrega, se completan 30 mil ejemplares para que más de 75 mil menores conozcan con profundidad los valores encarnados por San Alberto Hurtado.