LIMA,
El grupo feminista Manuela Ramos se habría reinventado a través de la franquicia "Católicas por el Derecho a Decidir" (CDD), una conocida organización de fachada que se dedica a promover el aborto en América Latina. Una nota de prensa anunció el lanzamiento oficial del grupo en el Perú y dio cuenta de una "junta directiva" integrada exclusivamente por militantes del cuestionado movimiento.
La presentación está programada para esta tarde en un hotel del distrito de Miraflores. Sin embargo, la nota llegada a la redacción de ACI Prensa informa que CDD Perú fue fundada e inscrita en Registros Públicos en enero de este año.
Aunque se presentan como "un movimiento autónomo de personas católicas comprometidas en la búsqueda de la justicia social" que busca "el cambio de determinados patrones culturales y religiosos", en América Latina su agenda es conocida por promover el aborto y la anticoncepción como "derechos de salud reproductiva".
La junta directiva de las CDD en Perú está formada por Eliana Cano Seminario, Kelly Cieza Guevara, Gioconda Diéguez Monzón, Eleana Rodríguez Valero y Raquel Asencios Angulo, feministas militantes de Manuela Ramos.
ACI Prensa consultó con la Comisión de Laicos de la CEP, no se les conoce participación en ningún tipo de asociación o movimiento laical ni pertenencia a parroquia católica alguna.