LOS ÁNGELES,
Un homosexual y una lesbiana son candidatos para la elección del nuevo obispo episcopaliano (anglicanos en Estados Unidos) de Los Ángeles. De ser elegido alguno de ellos, se agravaría la delicada situación al interior de la esta iglesia.
Según informa el obispado episcopaliano de Los Ángeles y posteriormente el diario Los Angeles Times, con esta medida este núcleo "se convierte en una de las primeras diócesis (episcopalianas) en Estados Unidos que levanta la prohibición de facto sobre el nombramiento de homosexuales" como obispos.
"Los dos están entre seis candidatos que afrontarán la elección para dos puestos de obispo ayudante en la convención anual de la diócesis que se celebrará el próximo diciembre en Riverside", señala la nota.
En 2003, la ordenación de un obispo homosexual, Gene Robinson, desató una grave crisis en la iglesia episcopaliana, que finalizó con una moratoria para no ordenar obispos homosexuales. En el caso de que alguno de los dos candidatos mencionados previamente sea elegido para ser obispo en esta rama de la comunión anglicana, se abriría las puertas del cisma en la misma.
Asimismo, días atrás en su convención realizada en Anaheim, los episcopalianos en Estados Unidos decidieron autorizar, por un amplio margen de votación, continuar la ordenación de obispos homosexuales.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.