GUADALAJARA,
Emilio González Márquez, Gobernador del estado mexicano de Jalisco, donde recientemente se aprobó una ley que defiende el derecho a la vida del no nacido, señaló este jueves durante la inauguración del V Congreso Internacional de la Familia que su gestión apoyó la ley por razones de "coherencia humana" y no de oportunismo político.
Al hablar durante la inauguración del evento que tiene como título "La familia, formadora de la Nación", que se realiza en la Expo Guadalajara, González Márquez destacó que "no se podría decir que el Gobierno trabaja por las familias, si no se da a la vida el respeto que merece".
"Aquí en Jalisco ha existido un proceso que podría ser ejemplo en otros lados. No fue un líder político, no fue un dirigente partidista, fue una iniciativa que surgió de ciudadanos de Jalisco que se organizan para decirle a su autoridad ‘garantízame antes que nada el derecho a la vida’", señaló el Gobernador.
La iniciativa popular en la que se pidió una modificación constitucional, fue estudiada y aprobada de manera unánime por los diputados del Congreso local.
"El reconocimiento del derecho a la vida conlleva a todos los derechos de los seres humanos, tales como el derecho a la educación, a tener una identidad, así como a recibir educación y servicios de salud", explicó.
"Retomamos lo que los señores diputados han aprobado, lo hacemos nuestro y lo colocamos como fundamento de la sociedad, reconociendo el derecho a la vida. Reconocemos y promovemos en el cumplimiento los otros derechos que son connaturales a la vida", dijo también.