BUENOS AIRES,
El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, denunció que el Gobierno busca imponer en la educación argentina la ideología de género, que promueve la homosexualidad y una sexualidad irresponsable, sin respetar la libertad de conciencia de los padres y alumnos.
El Prelado se refirió al documento titulado "Material de formación de formadores en educación sexual y prevención del VIH/SIDA", conocido también como "Proyecto Conjunto País" y que cuenta con el auspicio de ONUSIDA y otros organismos internacionales.
Mons. Aguer señaló que este texto "es una recopilación de escritos dispares" unificados ideológicamente sin tomar en cuenta la libertad de conciencia y sin reflejar la variedad de posiciones que pueden existir sobre educación sexual. "Por su tenor parece otra imposición totalitaria del Estado", expresó.
"La promoción del uso del preservativo es sólo el aspecto más superficial de esta propuesta (…); el designio profundo es la ‘desconstrucción’ de una concepción de la sexualidad de acuerdo al orden natural y a la tradición cristiana", denunció el Arzobispo.
En ese sentido, advirtió que el documento oficial promueve un "enfoque de derechos" en los niños y adolescentes a recibir una educación sexual que no toma en cuenta el amor, ni la responsabilidad, "ni matrimonio, ni familia como proyecto de vida".
"Se confiesa explícitamente que la educación sexual excluye la formación en las virtudes, el aprecio y respeto de los valores esenciales que constituyen a la persona en su auténtica perfección. (…) En suma, por educación sexual se entiende la reivindicación del derecho a fornicar lo más temprano posible, y sin olvidar el condón", denunció.