SAN JOSÉ,
El candidato del Partido Acción Ciudadana para las elecciones presidenciales de 2010 en Costa Rica, Ottón Solís, señaló que de llegar al poder en este país centroamericano apoyaría los "derechos" homosexuales y el aborto.
En una reciente entrevista, Solís afirmó en una clara referencia a su apoyo a los mal llamados "derechos" homosexuales, que "vamos a hacer de todo para garantizar el crecimiento; y nos veremos en esa dirección en cuanto a los valores culturales. Necesitamos eliminar la discriminación contra las mujeres, los descendientes afroamericanos, la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales); así como los no católicos".
Al ser preguntado por el Council on Hemispheric Affairs (Consejo de Asuntos Hemisféricos-COHA) por sus acciones como Presidente –de llegar a serlo– ante la "cultura predominantemente católica y patriarcal" de Costa Rica; para que las mujeres tengan "control sobre sus cuerpos", Solís dijo también que "tenemos que garantizar la igualdad en todos los niveles".
"Mi partido –precisó– garantiza y practica la paridad total de géneros. Tenemos que castigar legalmente la violencia doméstica, incluida la psicológica. Tenemos también que facilitar todo tipo de anticonceptivos (incluido el aborto) para los hombres y las mujeres".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.