ROMA,
El Arzobispo de Cuttack-Bhubaneswar, Mons. Raphael Cheenath, anunció que el 23 de agosto se realizará la "Jornada de Paz y Armonía"; al recordarse el primer aniversario de los atentados anticristianos ocurridos en Orissa en agosto de 2008.
Según señala la agencia vaticana Fides, el Prelado señaló que "ya que la paz y la armonía han sido atropelladas con la campaña de ataques iniciados el 23 de agosto del 2008, tendremos una especial ‘Jornada de Paz y Armonía’, que será celebrada por los cristianos de todo el Estado, involucrando también a fieles de otras religiones, sobre todo hindú".
"Les pedimos a las autoridades estatales y federales unirse a nuestra celebración y le pedimos a las Naciones Unidas proclamar el 23 de agosto una ‘Jornada global por la paz y la armonía’ para poder extenderla a todo el mundo y evitar que ataques semejantes se lleven a cabo en otras partes del planeta contra cualquier minoría", indicó.
Asimismo, Mons. Cheenath expresó la intención de dar a la sociedad de Orissa y al mundo un "mensaje positivo, de perdón y reconciliación, para construir juntos una sociedad pacífica, justa y fraterna".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.