SANTIAGO DE COMPOSTELA,
El Arzobispo de Santiago, Mons. Julián Barrio, ensalzó el sábado los valores de "la familia" y el "respeto a la vida" y a la "dignidad humana" como vía para superar las "graves consecuencias en el ámbito social" de una crisis "antropológica y moral".
Así, durante la Ofrenda Nacional al Apóstol de la Catedral de Santiago, Mons. Barrio abogó por "reconocer el significado trascendente de la persona" en "las difíciles situaciones actuales", y lanzó un mensaje en contra del aborto y la eutanasia resaltando que es "fundamental respetar la vida desde su concepción a su muerte natural".
En esta línea, consideró que la crisis "es sobre todo antropológica y moral", en la que "se propaga el sentir de que todo vale" y "se considera que se puede experimentar con las personas en las diferentes dimensiones de su existencia". "El hombre tiene dignidad en sí mismo y nunca puede ser pensado como fin para otro", señaló.
En su respuesta a la Ofrenda al Apóstol, el Prelado instó a "construir una sociedad donde se vivan los principios morales y espirituales que garanticen el respeto sagrado a la persona" y pidió protección para los gobernantes que "están ofreciendo sus mejores esfuerzos para lograr una convivencia en verdad, libertad, justicia y paz".
Crisis