Piura,
El Arzobispo de Piura y Tumbes, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, presidió la Misa de Santiago Apóstol en el primer templo católico construido en el Perú, la Iglesia San Lucas, de Colán; en la que invitó a los presentes a permanecer siempre fieles a la fe que profesan.
Según señala la nota de prensa, la Eucaristía se realizó con la presencia de numerosos fieles que llenaron el templo; a quienes Mons. Eguren invitó a mantenerse "siempre firmes y fieles a la fe católica recibida, más aún en esta iglesia que por más de 500 años sigue congregando los fieles para celebrar la Eucaristía. La fiesta de hoy nos debe llevar a renovar nuestra fe en Jesucristo y a su Iglesia".
Asimismo, el Prelado señaló "a este querido pueblo de Colán, que celebra la Fiesta del apóstol Santiago con gran devoción, el apóstol los invita a vivir una amistad especial con Cristo, sobretodo en la oración personal y comunitaria y en la Misa dominical".
"Nos pide también ser testimonio apostólico de Cristo, con el ejemplo de nuestra vida y con la palabra valiente. Nos pide que seamos apóstoles generosos de Cristo ahí donde el Señor nos haya puesto por pequeña que pueda ser la responsabilidad que tengamos en nuestras manos", agregó.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.