ARANJUEZ,
El Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Antonio Cañizares, afirmó, en referencia a la futura Ley del Aborto, que "las leyes deben estar para proteger al indefenso y hoy en día son las que se utilizan para eliminar a estos seres débiles, inocentes e indefensos", al comienzo de su ponencia Persona y Economía, de los cursos de verano de la Fundación Universidad Rey Juan Carlos.
"La medicina debe estar para curar y no para eliminar. Las leyes deben estar para proteger al indefenso y son las que también se utilizan para eliminar a estos seres. Justamente, la situación actual nos dice la gravedad del aborto, una realidad que refleja tantísimas cosas. Sin duda ninguna otra cosa es el exponente más claro de la crisis de humanidad que padecemos", señaló el Purpurado.
En este sentido, apuntó que el aborto es un problema "muy grave" y que es necesario en este sentido que la humanidad tome conciencia de que la mayor crisis que se padece son "los 47 millones de abortos legales", que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se producen anualmente. "Es algo que no tiene ningún precedente en la historia de la humanidad", puntualizó.
En cuanto a si se excomulgarán a los sanitarios que practiquen el aborto, el Cardenal Cañizares indicó que existe una "excomunión inmediata". "Esta práctica representa un crimen, la eliminación de una vida humana, un ser humano inocente, débil e indefenso. ¿Hay alguna barbaridad más grande?", explicó.
Crisis económica y antropológica