MÉXICO D.F.,
El vocero de la Arquidiócesis de México, P. Hugo Valdemar, informó a la prensa que tres obispos en Michoacán han recibido amenazas de muerte por parte de bandas vinculadas al narcotráfico.
"Hay noticias que tres obispos de Michoacán han sido amenazados y varios sacerdotes, pero generalmente no se han públicas estas denuncias, pero es evidente que ahí donde se ataca el narco, los delincuentes ven a estas personas como sus enemigos", señaló el vocero.
Asimismo, explicó que los obispos "hasta el momento no han querido tener una seguridad especial, hasta ahora quieren vivir como cualquier ciudadano, pero por desgracia viven la zozobra y la inseguridad, pero si hiciera falta sí sería conveniente, pero será decisión de cada obispo".
La semana pasada, los obispos de Michoacán hicieron un llamado a frenar los recientes hechos violentos en esa región.
"Si no hay unidad en los Poderes para combatir la delincuencia será una guerra perdida. Hay aspectos que deben cuidarse, la Iglesia siempre ha dicho que esta guerra no puede ser a costa de los derechos humanos, se debe salvaguardar el Estado de derecho, pero sí hacen falta reformas para combatir con mayor eficacia, es urgente", indicó.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.