VATICANO,
Tras la pequeña operación a la que fue sometido debido a la leve fractura que tenía en la mano derecha; el Papa Benedicto XVI se recupera muy bien y está de bueno humor, pero lamenta no poder escribir, “que era algo que deseaba mucho hacer en estos días”, explica el P. Federico Lombardi, Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede.
Según informa Radio Vaticano, el sacerdote jesuita señaló que Benedicto XVI, quien actualmente tiene 82 años, se recupera “muy bien, después de la pequeña operación. Todos lo han visto sonriente y de buen humor. Su condición general se manifiesta buena, sin dejarnos ninguna preocupación particular, después de este pequeño incidente. Naturalmente todos seguimos al Papa con muchísimo afecto y deseando que este pequeño incidente no tenga más repercusiones sobre sus vacaciones y su descanso”.
Asimismo, dijo el P. Lombardi, “el Papa está aprendiendo a convivir con este pequeño yeso y con el pulso bloqueado, que, naturalmente, son una cosa que condiciona un poco la vida cotidiana. En particular, condicionan al Papa para escribir a mano, que es algo que él deseaba mucho hacer en estos días y a lo que debe, al menos de cierta forma, renunciar. Sin embargo, en conjunto la situación es bastante alentadora: parece que el incidente puede considerarse concluido”.
Su agenda, añade el presbítero, seguirá normalmente y como está previsto, mañana domingo presidirá el Ángelus en la localidad cercana de Romano Canavese, donde nació el Secretario de Estado, Cardenal Tarcisio Bertone; y en donde almorzará con algunos de los parientes del Purpurado y otros invitados.
Entre los innumerables mensajes de cercanía que han llegado para el Santo Padre, se cuentan, por ejemplo, el del Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española en el que se lee que ”el Cardenal Antonio María Rouco Varela, junto con sus obispos Auxiliares y toda la comunidad diocesana, manifiestan su cercanía y adhesión al Santo Padre, Benedicto XVI, y al mismo tiempo, elevan su oración al Señor pidiendo su pronta recuperación, y que le siga asistiendo en su servicio a toda la Iglesia”.
Desde la Conferencia Episcopal Italiana también se recibió la afectuosa cercanía de los obispos, así como sus oraciones, así como de parte de los diputados italianos.