MÉXICO D.F.,
El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, pidió a las autoridades recién elegidas no desvirtuar la actividad política y dedicarse a buscar acuerdos para el bien del país.
"Los elegidos deben sentir que lo fueron para servir a México y no para un partido, porque esto sería desvirtuar la política, si cada uno sigue pensando sólo en su partido", expresó al referirse a las recientes elecciones.
El Arzobispo señaló que "nadie debe dominar a nadie" y que las funciones que existen dentro del Estado no son para aplastar, sino para "unirse a los demás y hacer que México salga adelante".
El Cardenal Rivera no consideró que el país esté dividido, sino que en cualquier elección hay roces y enfrentamientos, pero recordó que todos están llamados a construir un México para los ciudadanos.
Con respecto al voto nulo, dijo que se trata de un fenómeno "que nos debe llamar la atención a todos, nos debe hacer reflexionar para ver en que se está fallando en la política y ver por qué se da este fenómeno".
El Purpurado dio estas declaraciones durante la presentación del libro "El buen camino. Historia de la santidad en México". El Arzobispo lamentó que sean pocos los católicos que conozcan la vida de los santos.