GUAYAQUIL,
Más de mil 400 jóvenes ecuatorianos del Movimiento de Vida Cristiana participaron en un encuentro con el fundador de la Familia Sodálite, Luis Fernando Figari, en la que el laico peruano los llamó a descubrir su vocación y buscar la felicidad en Cristo.
Los jóvenes abarrotaron el Centro de Convenciones de Santiago de Guayaquil en una tarde llena de música, oración y espíritu comunitario.
El fundador de la Familia Sodálite destacó la profunda religiosidad de los guayaquileños, subrayó la labor solidaria que el MVC desarrolla en Ecuador y alentó a los jóvenes a comprometerse en el trabajo voluntario.
"Muchos dicen que la juventud es la promesa del mañana. Sin duda, pero es más, es ya la esperanza del presente que tiñe de esperanza el mañana si hace lo que debe hacer", indicó.
Figari recordó a los presentes que quienes quieren alcanzar la "felicidad plena, eterna" deben tener como centro al Señor Jesús, los alentó a descubrir su propia vocación y responder a la pregunta "¿para qué he nacido?", que todo joven debería hacerse.
Explicó que la negligencia en hacer esa pregunta es en buena parte responsable por la crisis social que hoy agobia a nuestros pueblos.