VATICANO,
Esta mañana se dio a conocer el programa oficial del viaje del Papa Benedicto XVI a la República Checa que se realizará del 26 al 28 de septiembre de este año.
El Santo Padre partirá el sábado 26 de septiembre a las 09:20 (hora de Roma) del aeropuerto de Ciampino. Dos horas más tarde llegará a Praga, y a las 12:30 irá a la iglesia de Santa María de las Victorias para venerar la imagen del Niño Jesús de Praga.
Por la tarde efectuará una visita de cortesía al Presidente de la República en el Palacio Presidencial de la capital y a las 05:00 se encontrará con las autoridades políticas y civiles, así como con el cuerpo diplomático.
A las 06:00 p.m. presidirá las Vísperas en la Catedral de los Santos Vito, Wenceslao y Adalberto, donde hablará a los sacerdotes, religiosos, seminaristas y movimientos laicales.
El día domingo 27 el Papa Benedicto XVI se dirigirá a la ciudad de Brno para celebrar la Santa Misa y rezar el Ángelus en el aeropuerto Tufany. A su regreso al arzobispado de Praga, se encontrará a las 05:15 p.m. con representantes del ecumenismo y a las 06:00 p.m. en el Castillo de Praga, se encontrará con representantes del mundo académico a quienes les dirigirá unas palabras.
El lunes 28 irá a Starà Boleslav para visitar la iglesia de San Wenceslao y a las 09:45 a.m. celebrará la Santa Misa en la festividad de este santo, Patrono de República Checa, en la explanada de Melnik y dirigirá un mensaje a los jóvenes.