ROMA,
En declaraciones a Radio Vaticano, el Obispo Auxiliar de San Pedro Sula, Mons. Rómulo Emiliani, señaló que ante la crisis social y política que se vive en Honduras tras el golpe del pasado domingo, la Iglesia Católica está "exhortando al diálogo, a la paz, a no caer en violencia".
En sus declaraciones el Prelado señaló que en Honduras "la situación es bastante delicada en estos momentos. Vivimos en una tensión muy grande. La Iglesia Católica, todas las parroquias, todas las diócesis están instando, exhortando al diálogo, a la paz, a no caer en violencia".
Seguidamente advirtió que "ya hemos tenido experiencia muy tristes de nuestros vecinos: Nicaragua, El Salvador y Guatemala, de terribles guerras civiles con miles y miles de muertos. Honduras de salvó de esto".
Ante este peligro, Mons. Emiliani comenta que "no queremos que esto (la situación actual) sea el detonante que active una guerra civil. No queremos eso nunca. Queremos que Honduras siga viviendo en paz, en armonía; pero en justicia social y que todos aprendamos la lección".
Asimismo, el Obispo expresó su deseo de que exista en el país "una democracia no solamente que sea para elegir gobernantes; sino participativa; y que también los pueblos sean consultados en el marco de la ley". "Pido que oren por nuestra querida Honduras", concluyó.
Para leer el comunicado de la Conferencia Episcopal de Honduras del 19 de junio en el que llamaba al diálogo y la paz en el país, puede ingresar a: http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=25816