VATICANO,
El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Joaquín Hermes Robledo Romero, nuevo Obispo Coadjutor de Carapeguá, Paraguay; así como a Mons. Jacinto Bergmann, como nuevo Obispo de Pelotas; y a Mons. Antonio Fernando Saburrido, como nuevo Arzobispo de Olinda y Recife; estos dos últimos en Brasil.
Mons. Robledo nació en 1950 en Asunción (Paraguay). Fue ordenado sacerdote en 1975 y actualmente era vicario general de la diócesis de San Lorenzo (Paraguay). Para el gobierno pastoral de esta diócesis el Prelado cuenta con la ayuda de 17 sacerdotes y 48 religiosos. Al haber sido nombrado Obispo Coadjutor, la sucesión con respecto al Obispo titular se dará de forma automática.
Por su parte Mons. Bergmann sucede a Mons. Jayme Enrique Chemello, cuya renuncia al gobierno pastoral de esta diócesis fue aceptada por límite de edad. Para el gobierno pastoral cuenta con la ayuda de 57 sacerdotes, 173 religiosos y 15 diáconos permanentes.
Mons. Saburrido, sucede a Mons. José Cardoso Sobrinho, cuya renuncia al gobierno pastoral de esta archidiócesis fue aceptada por límite de edad. Como se recuerda Mons. Cardoso Sobrinho saltó a la palestra pública al defender de la manipulación e intentar evitar con medios lícitos que se le practicara un aborto a una niña de 9 años que fue violada. El aborto finalmente se realizó por una serie de maniobras de grupos feministas.
Para el gobierno pastoral de Olinda y Recife, Mons. Saburrido cuenta con la ayuda de 228 sacerdotes, 462 religiosos y 7 diáconos permanentes.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.