SAN SALVADOR,
El Obispo Auxiliar de San Salvador, Mons. Gregorio Rosa Chávez, pidió hoy las oraciones de todos los fieles para que la paz vuelva a Honduras, tras el golpe de estado que sacó esta madrugada del poder al mandatario Manuel Zelaya; quien fue deportado a Costa Rica; y que horas después ha sido retirado del puesto de presidente por el Congreso nacional.
Según informa Efe, el Prelado dijo en rueda de prensa que "hay que pedir a Dios que las cosas vayan normalizándose" en el vecino país. "Oramos para que Honduras vuelva a la paz", añadió y comentó que éste es un “momento traumático que vive la región".
Mons. Rosa Chávez precisó luego que la Iglesia siempre "desea que haya paz en los países, que haya estabilidad y que haya esperanza para los pobres" y afirmó que desde El Salvador se sigue "con atención lo que pasa en Honduras" y que desean "que las cosas se vayan normalizando a la mayor brevedad".
Por su parte, el presidente de El Salvador, Mauricio Funes, ha convocado esta mañana a una rueda de prensa para hacer pública su posición respecto a esta crisis política que vive Honduras.
Días atrás, la Conferencia Episcopal de Honduras ya había expresado su preocupación por la crisis pólítica que se vive en el país y había hecho un firme llamado a la paz a todos los actores políticos. Para leer el comunicado, ingrese a: http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=25816
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.